redes sociales derecha arriba

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

Buscar este blog

jueves, 14 de mayo de 2015

Crónica EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón 2015


Maratón = 42.195 metros.

Fotografia de Beatriz R.

Tengo tal cúmulo de imágenes, sensaciones, emociones, anécdotas, que tengo grabadas en mi cabeza tras realizar mi primera maratón que no sé realmente si sabré contar mi experiencia como realmente la viví.
Siempre lo había leído y releído en  crónicas de compañeros o en las redes sociales pero ahora puedo decir que un maratón no es una carrera cualquiera aunque para otros lo sea.
Son meses de dedicación, meses de esfuerzo, meses de sacrificio que en 195 metros recuerdas como si fuera ayer aquel primer entreno, cuando me anudo las zapatillas, me pongo de pie, miro a la crestería de Consuegra y me digo -¡Allá vamos Albertillo, que esto va en serio!.
Fotografia del Facebook de Consuegra

Han pasado todas las semanas que tenía programadas, 15 de 15 semanas, con el 100% de los entrenos realizados, ninguna lesión, ningún resfriado, nada, todo correcto. Esto me da más moral y más fuerza aunque he de reconocerlo, estoy cagado y por eso planifico una carrera muy conservadora como podréis ver más adelante en la imagen.


Sábado por la mañana, mi mujer y yo nos vamos para la feria del corredor. Nada más salir de Consuegra, en el primer cruce, un coche se cruza en mitad de la carretera, en mi carril mientras yo me acerco a él, frenazo y volantazo al carril contrario para no empotrarnos con él, mientras, el coche que viene de frente frena para que yo pueda pasar, el conductor se echa las manos a la cabeza. -¡Puf! Mal augurio, comenzamos mal.

Llegamos a la cola de la feria para entrar, tenemos que andar varios cientos de metros, parece que avanza rápidamente y en 20 minutos estamos dentro. Recojo el dorsal, algunas fotos de rigor y visitas a los stands.
Fotografia de Alberto M
Fotografia de Beatriz R.

Fotografia de Beatriz R.

Fotografia de Beatriz R.
Después nos dirigimos a Torrejón de Ardoz donde pasaremos la noche en la casa de mis tíos (Rafa, Mari Mar y primos Marina y Diego). Aprovecho estas líneas para darles las gracias por ofrecerme su casa desinteresadamente y por estar ahí, por estar en la carrera con toda la lluvia, acompañando a mi mujer y dando ánimos a los corredores y en especial a un servidor.
¡MUUUUUUUUCHAS GRACIAS!.

Fotografia de Beatriz R..
Nos damos un paseo por el parque Europa de Torrejón de Ardoz. ¡Que parque más bonito! Tendré que venir para verlo más detenidamente y con la peque.

Suena el despertador, son las 6:15 de la mañana, está lloviendo mucho, me doy ánimos y me digo: -¡No pasa nada, he entrenado con lluvia, con aire, con frio y además no creo que esté lloviendo toda la carrera! (!que incrédulo fui ahí!)

Fotografia de algun Corremolinos.
7:45 salimos de Torrejón para llegar al punto de encuentro en la puerta de Alcalá donde están esperando los componentes y compañeros de equipo Corremolinos Consuegra. Unas fotos, nos deseamos suerte y cada uno a sus cajones.
Fotografia de Beatriz R.

Una última descarga de líquidos en una obra y a los cajones de salida.

Suena el pistoletazo de salida, doy un grito y comienza para mí lo que va a ser mi primer maratón. Voy acompañado de Tito y Alfredo compañeros de Corremolinos Consuegra, ellos corren la media maratón, donde también debutan en la distancia.
Fotografia de página de EDP RNR Madrid Maratón

Primeros kilómetros, se corre muy lento y es difícil adelantar. Los primeros 10 kilómetros en un ritmo medio de 5:39, un poco lento de lo que tenía planeado, no me importa mucho, la verdad.
Fotografia de compañeros Corremolinos

Antes de llegar a la separación de las dos distancias empiezo a escuchar por el lado derecho una voz de megáfono, los pelos de punta, creo que se quién es, cuando me acerco, compruebo que es Alberto, mi tocayo (Eltío del megáfono), Ángel (Contador de kms) y más amigos de los @Drinkingrunners, los saludo y me da un subidón de la ostia, jejeje, tenía ganas de conocerlos aunque fuera así, en un momento.
Me separo de los compañeros de la media maratón, nos deseamos suerte, un choque de manos y cada uno a lo suyo. Me quedo solo, bueno, solo no porque hay mucha gente a mí alrededor.

Me acerco a Gran Via y recuerdo que por ahí van a estar esperándome mi mujer, mis tíos y mi prima, los pelos de punta y primeras lágrimas de emoción al recordarlo. Antes de llegar a ellos, veo al compañero Seldas que no ha podido correr, choco las manos con él, me da ánimos y de nuevo me emociono.
Fotografia de Beatriz R.

Por fin, los veo, sonrisa de oreja a oreja, todo me va bien, los saludo y continuo la marcha, nuevamente subidón y emoción.
Vamos  a la calle Preciados, de lejos se oye los ánimos del público, cuando llego a Sol es espectacular lo que se ve allí, ¡ole, ole y ole! Por toda esa gente que está allí aplaudiendo y animando. Aprovecho para dar las gracias al público, familiares y voluntarios.

Voy cómodo, muy cómodo, nada de sensaciones malas.
Llego a la casa de campo con muy buenas sensaciones, sigue lloviendo.
No recuerdo que punto km es pero veo a los compañeros que corrieron conmigo hasta la separación de las dos distancias y me animan, muchas gracias. Más adelante vuelvo a ver a los @Drinkingrunners.


Km35 más o menos, empieza una subida y lo que va siendo la recta final. Piernas cansadas, ritmo de cuatro cincuenta y picos. Me voy animando, recordándome:-¡Tanto entreno, tanto entreno!, ¡Venga que te queda poco!, ¡Vamos compi, que tú puedes!

En estos kilómetros es cuando más llueve o esa es la sensación que me da a mí. He leído muchos comentarios sobre lo dura que fue por la lluvia. En mi caso al ser la primera maratón y al no poder compararla con otras maratones no puedo decir que fuera dura en especial por ese factor, fue dura porque es una maratón.
 
Listado de tiempos. Ritmo medio que llevo general.
Fotografia de Beatriz R.

Kms 37/38, vuelvo a ver a la familia y otro subidón más y otra lagrimilla que se escapa, escalofríos y no de la lluvia. Subo el ritmo a cuatro cuarenta bajos. Un par de cuestas quedan y encaramos hacia el Retiro.

Antes de entrar al Retiro veo al compañero Crespo. Me da ánimos. Me hace mucha ilusión verle. Entro en el retiro, cruzamos una carpa que es el km 42, ya solo quedan 195 metros. Ya solo hay lágrimas y lágrimas de emoción, sensaciones y sensaciones hasta la línea de meta. 

Un grito para expulsar lo acumulado y deseoso me dirijo a por mí medalla. Medalla que refleja el esfuerzo, el sacrificio, el cansancio, la dedicación. Medalla que se convertirá en el espejo de todo lo que es preparar y correr un maratón, 15 semanas ni más ni  menos. Cuando la veo colgada en el marco junto al dorsal es lo que recuerdo y lo que recordaré.
Fotografía de Beatriz R.

Gracias Familiaaaaa sois muuuuuuuuuu GRANDES.

@Alberto_Morcu.














Algunas fotos mas 


Fotografía de Beatriz R.

Fotografía de Beatriz R.

Fotografía de Beatriz R.





2 comentarios:

  1. Más allá de la crónica tu tabla de tiempos es un brutal ejemplo de como se debe correr un maratón un corredor popular. Empujar los últimos 12km en Madrid ese día es brutal Alberto. FELICIDADES!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angel. La verdad que la tactica de conservar al principio creo que la voy a tener muy presenta en futuras maratones. Digo yo, -Para que penar, no?
      Un saludo amigo. Espero verte en Sevilla

      Eliminar

Gracias por comentar.
UN SALUDO.