redes sociales derecha arriba

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

Buscar este blog

miércoles, 25 de mayo de 2016

MontTrail de Toledo 2016

MontTrail de Toledo.

Domingo 15 de Mayo de 2016.

Localidad: Los Yebenes.
Provincia: Toledo.
Salida: 9:00
Distancia: 22km
Acumulado+: 700m

7:00 de la mañana. Me levanto a desayunar. En esta ocasión no me entretengo mucho ya que me ha pedido la familia unos churritos para desayunar y voy con la hora pegada. Encima tengo que sacar a la perra a que hagas sus necesidades, jejeje.

A las 7:45 voy a recoger al primer compañero, Ito.

Con los demás hemos quedado a menos diez en los aparcamientos de Las Provincias, un restaurante que hay en las afueras del pueblo, para dirigirnos a Los Yebenes.

Una vez que llegamos nos dirigimos a recoger el dorsal, está el gran Julio Rey por allí. Nos echamos una foto con él y nos vamos a cambiar que tenemos poco tiempo para calentar bien.
Me encanta calentar bien si quiero salir fuerte en carrera. Si mi motor no está caliente no responde bien.


Realizamos el calentamiento aunque a mi parecer va a ser escaso. Tendríamos que haber llegado un rato antes para haber tenido más tiempo. Ya nada se puede hacer. Es una de las cosas que tengo que mejorar cuando voy a carreras en las que quiero competir y darlo todo. Realizar un buen calentamiento.


A la carrera vengo con pensamiento de no reservar nada. 

Nada más salir empieza la carrera con subidas y rampas importantes. Cortas pero con desnivel considerable.

9:00 horas. Todos en la salida. Corredores y corredoras de las distintas distancias, 6 km 14 km y 22km.

Los compañeros Víctor, Blanca y Jesús van a la de 14 km. Ladera, Punzón y yo a la de 22 km.

Dan la salida y me pongo a buen ritmo. Lo dicho, sin reservar. Pronto se acaba el ritmo porque empiezan las subidas. Primeras rampas con porcentajes serios. 

Sobre el km 4 aproximado se separan las distancias 6 y 14 km con la de 22km.

Se nota que somos menos y se corre más agusto. La carrera transcurre a ritmo rápido. Casi la mitad de la carrera vamos los tres compañeros juntos. Nos iremos distanciando a medida que va transcurriendo la carrera, quedando Punzón por delante, luego un servidor y detrás Ladera, que al parecer lo pasa un poco mal según cuenta al finalizar.

Gracias al video que hice, se mas o menos donde estarán las pendientes y como serán.

Km 15 tomo un gel porque la que se nos viene encima no es paja, como se dice por aquí. Con una pendiente del 30% más o menos. Se hace dura porque vienes durante 19 km corriendo a un buen ritmo y esa subida te da bien dado.


Lo bueno es que, una vez que terminas de subir ya todo es en bajada. Casi 2 km.

Bajo a un buen ritmo. Recreándome.


Termino en un tiempo de 2:02:50. 8º de Categoría y 20º de la general.

Dar como siempre las gracias a todos los voluntarios, protección civil.




A la organización decir que gran carrera. Por ponerle una pega, pondría un avituallamiento más.

Un saludo.
@Alberto_Morcu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
UN SALUDO.